NOTICIAS Y CURIOSIDADES

¿Os acordáis de la que lió hace poco Peter Sagan tocando el culo a una azafata en el podio del Tour de Flandes? Pues parece que ahora las chicas han decidido vengarse :-)











OTRA PRUEBA PARA LOS ‘IRONMAN’ DEL MOUNTAIN BIKE

Madrid-Lisboa, el último desafío

  • Un total de 750 km, con 6.000 metros de desnivel, tendrán que cubrir, por relevos, los participantes en la primera edición de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa, que se disputará entre los días 20 a 22 de septiembre próximo. Roberto Heras y el piloto Jaime Alguersuari ya han hecho su inscripción

Los amantes del ciclismo de montaña en su forma más extrema, tienen otra prueba con la que llevar a sus organismos más allá de los límites. Se trata de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa, una carrera de 750 km por equipos –de dos, tres y hasta cuatro integrantes-, por relevos y ‘non stop’ por caminos y senderos que se disputará entre los días 20 a 22 de septiembre entre las dos capitales que dan nombre a la misma.
Madrid-Lisboa, el último desafíoLos organizadores de la Titan Desert dan así otro paso en su apuesta por el mountain bike extremo y han ideado esta prueba que ya han bautizado como «la más larga y dura del mundo», porque, entre otras muchas cosas, tendrá 6.000 metros de desnivel.
La dificultad no sólo serán la distancia y la dureza, sino la ausencia de escalas obligatorias y la necesidad de pedalear tanto de día como de noche para poder llegar dentro del límite máximo, establecido en 60 horas cuando se calcula que los primeros podrían cubrir el trayecto en 40 ó 45.
La dificultad estará en la distancia y la dureza, además de la ausencia de escalas y la necesidad de pedalear tanto de día como de noche
La organización se encargará de las estaciones de hidratación, donde los participantes podrán avituallarse de líquidos y sólidos, y puestos de relevo para los equipos. Todo el resto correrá a cargo de los propios ‘bikers’, cuya estrategia e intendencia será vital de cara al resultado final de la prueba.
El recorrido no estará flechado, pero la organización entregará a los participantes el ‘track GPS’ que, obligatoriamente, deberán seguir, lo que garantiza la igualdad entre todos. Para ello, además, algunos puntos de control estarán ocultos.
«Es un nuevo reto para todos aquellos que quieran una nueva experiencia en MTB», explica Roberto Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta a España y otras cuatro de la Titan Desert, además, por supuesto, de uno de los favoritos al triunfo de esta primera Madrid-Lisboa. «Es un formato de competición diferente, que nos llevará hasta el límite de nuestra capacidad física y mental, ya que es una ultra maratón non-stop en la que influirá de manera importante la estrategia a llevar a cabo por cada uno de los equipos: quién hará el relevo dependiendo del terreno, cuánto tiempo, cuántos kilómetros… Es un reto innovador en todos los sentidos», añade.
Jaime Alguersuari, el piloto de F1, es otro de los que ya ha realizado la inscripción. «Es un reto descomunal y muy atractivo», comenta. «Nadie podía imaginar ir de Madrid a Lisboa en mountain bike y el hecho de hacerlo por equipos es una motivación para compartir una gran experiencia entre amigos. El formato de relevos me gusta mucho, te hace pensar en cómo será la estrategia».
La inscripción (zonadeportistas.com/ion4) en la prueba tiene un precio de 250 euros, aunque los primeros 300 en inscribirse podrán hacerlo por 195 euros.










La ventaja de quedar segundo, es la perspectiva












Un poco de didáctica....



No hay comentarios:

Publicar un comentario