martes, 23 de julio de 2013

RUTA DEL MERENDERO DE VILLARES

Este domingo volvimos a juntarnos los Vitikletas para realizar una ruta por nuestros caminos, y decidimos realizar la ruta del Merendero de Villares. Nos juntamos seis Vitikletas, el verano y las vacaciones merman nuestro grupo.

Salimos a las 10:00 siendo muy puntuales para que nos pillara el calor. Iniciamos la marcha por la carretera de Yecla, esta ruta es lo que tiene bastantes kilómetros en carretera. El aire nos daba de cara aunque llevamos un buen ritmo por encima de los 30 km/h.

Una vez llegados a Yecla seguimos hasta Villavieja por la carretera que están arreglando, por lo que nos encontramos firme en muy buen estado con carretera peor que muchos caminos. En Villavieja nos reagrupamos y seguimos hacia el Merendero de Villares bajada muy rápida y en algunos tramos técnica que acaba en una vereda que discurre al lado del río hasta el merendero.


Después de un rato de descanso nos dirigimos a través del pueblo hacia el camino de al lado del cementerio que nos lleva hasta Pedroalvaro pasando por un sendero de apenas 40 cm y que un fallo en nuestra conducción nos llevaría a un buen chapuzón al río. Ya por caminos anchos y atravesando fincas nos llevan hasta coger de nuevo carretera, que nos devuelve a Yecla, y de ahí cogemos el camino de vuelta por Moronta a Vitigudino. Ya sobre la 13:00 del mediodía nos encontrábamos tomando unas merecidas cañas en el Bar de Carlos, que como indican muchos médicos es especialmente buena para rehidratarse y recuperar hidratos de carbono (quien no se consuela es por que no quiere.)

Hasta la próxima. ;-)