lunes, 13 de mayo de 2013

RUTA A LA VIDOLA Y VUELTA POR EL PUENTE RAN

Como ya va mejorando el tiempo adelantamos la hora de salida a las 9:45, en esta mañana nos juntamos José Eugenio, Pablo, Vicente y yo (Gonzalo), corría un poco de aire, bastante fresco, que nos acompañaría durante toda la ruta casi siempre de costado lo que  hizo que no nos quitáramos la chaqueta en todo el camino.

Iniciamos el camino saliendo hacia Guadramiro, de allí cogimos un camino con constantes subidas y bajadas bastante pedregoso hasta llegar a Barceino, cogiendo el camino de la izquierda del Cementerio llegamos a la vera del Río Uces el cual nos acompaña hasta el pueblo del mismo nombre. Esta vereda es especialmente bonita en esta época por el caudal del rio y por lo verde y florecido que está el campo.

Desde las Uces nos dirigimos a Valsalabroso y la Vídola por pistas bastante rápidas con buen firme y constantes subidas y bajadas, allí hicimos la primera parada del camino.



Desde la Vídola nos dirigimos en casi un constante descenso hacia el Puente Ran cerca de Cabeza Caballo, aunque por el camino tuvimos que parar a reparar un pinchazo de José Eugenio. El puente es una construcción antigua toda de piedra en un paraje espectacular en esta época del año. Allí repusimos fuerzas y nos divertimos con una nutria que apareció entre la hierba, y que nuestro experto en animales, Vicente, de la zona fue a rastrear.

Una vez descansado volvimos a ponernos en camino realizando un constante ascenso hasta Valderodrigo atravesándolo por su casco urbano y dirigiéndonos hacia Guadramiro para llegar de nuevo a nuestro punto de partida, Vitigudino.

Ya en Vitigudino, disfrutamos de unas cañas bien merecidas que cada vez entran con más gusto dadas las temperaturas a las que vamos llegando.

;-)
LA RUTA