jueves, 23 de octubre de 2014

SAUCELLE."EL INFIERNO VERDE 2014"

El pasado domingo dia 19 de octubre y organizada por C C Abrojos estuvimos un puñado de Vitikletas en esta edición de la clásica de otoño abrojera por excelencia.
que voy a decir de esta impresionante ruta que no se haya dicho en otras ocasiones.
Ruta dura, muy dura. Con rampas casi imposibles, veredas estrechas bastante técnicas Bajadas de vértigo y sobre todo muy física.
Salimos del Molino de Abajo de Vilvestre subiendo para calentar el puerto de 4 km hasta esta localidad. Al principio se hace algo duro por que te pilla en frío pero en un momento vas cogiendo el ritmo y se hace sin demasiados problemas.
Una vez en Vilvestre tomamos el sendero GR-14 dirección a Saucelle. Tramo divertido con bastantes piedras y alguna zona con agua que la hacia algo pesada. Aquí el calor ya e hacia patente.
Parada en Saucelle y continuamos por el GR que pasa junto a la ermita.Este tramo es muy divertido y algo técnico y te va metiendo hacia el puerto de la Molinera.En este tramo tuvimos una caída de un compañero abrojo sin mas consecuencias que bastantes arañazos producidos por las zarzas y un montón de pinchazos.
Bajado este camino se gira a la derecha y te encuentras con dos rampas impresionantes. La primera se supera sin problemas pero en la segunda hay que echar pie a tierra porque la bici no sube.Una vez superado esta pared tomamos una vereda y luego campo atraves hasta llegar a la carretera que une Saucelle con la presa.
Bajada rápida por la carretera y parada en el mirador del Picón del Moro.Reponemos fuerzas y agua y continuamos ruta por el camino que te vuelve a llevar a Saucelle. Aquí otra rampa próxima al 30% hace de las suyas y luego es todo subida casi sin tregua hasta las proximidades de Saucelle donde se gira a la izquierda para comenzar la bajada hacia la presa. Zona rapidísima con muchas pizarras sueltas y alguna regatera por las lluvias de los días anteriores que se saldó con alguna caída.
Una vez abajo se bordea la presa en un sube y baja que ya, con las piernas cansadas, en algunos momentos se hacia largo el regreso al molino.
Aquí da por concluida la ruta menos para Israel y Pepa que deciden subir hasta Vilvestre encima de la bici.
Una vez aquí unas cervecitas y un cocido que entró de maravilla.








LA RUTA


GALERIA DE ABROJOS CON TODAS LAS FOTOS

EL VIDEO