lunes, 13 de abril de 2015

RODERAS 2015

Espectacular acogida de esta nueva edición de Roderas con mas de 300 bikers.
El recorrido,en esta ocasión, partía de la localidad de Bañobarez y terminaba en el puerto fluvial de Vegaterron.
La salida se dio bien pasadas las 10 de la mañana después de tomar un café que la organizacion nos tenia preparado.
El día estaba con algo de niebla y el terreno bastante blando por las lluvias de la tarde noche anterior pero se vislumbraba que íbamos a tener un día de calor.
Partimos de Bañobarez por sus buenas pistas de concentración parcelaria para dirigirnos hacia Fuenteliante y a continuación a Olmedo de Camaces.De aquí hasta la abandonada estación de ferrocarril tendríamos el punto mas alto de la ruta.Una vez pasada la estación tomaríamos un camino bastante mas bacheado pero divertido que nos llevaría directamente a Lumbrales donde la organizacion tenia preparado el avituallamiento.
Se habia cubierto mas o menos la mitad del recorrido.
Retomamos la marcha dirección a Hinojosa de Duero por un bonito camino con paredes de piedra a los lados y rodeados de encinas.Muy cómodo en un pis pas estábamos comiendo unas perronillas en el citado pueblo.Se hizo una pequeña parada y continuamos subiendo a la Ermita del Cristo de la Misericordia para poder contemplarla y disfrutar de unas bellas vistas.
Reanudamos por el camino que nos llevaría a tomar la carretera cl517 durante 2 ó 3 Km para coger el camino que lleva a la estación de La Fregeneda.Desde aquí una fuerte subida nos pondría a la entrada de la localidad.
La ruta seguiría por la carretera hasta llegar al muelle.Creo que con buen criterio y para evitar accidentes.
Nosotros esperamos a que todos los participantes comenzaran la marcha y realizamos la bajada por el
GR14.
Este tramo es espectacular.En un principio con un sube y baja constante y con mucho desnivel tanto de subida como de bajada.Llegamos a la carretera la cual cruzamos.Subimos otra rampa y después de un tramo de falsos llanos llegamos a una portera que marca Valicobo.Desde aquí es practicamente todo bajada con rampas de mas del 20% en algunas ocasiones y unas vista increíbles del Duero.
Cuando llegamos ya habían comenzado el reparto de obsequios de los patrocinadores y se acababa un día fantástico de BTT .
Nuestro agradecimiento a Bicicletas Aniano por recogernos las "Burras" en Vegaterron y así evitar tener que volver a recogerlas.
La orgazacion un 10 sin mas.Enhorabuena y a ver si hay mas ediciones.


LA RUTA








No hay comentarios:

Publicar un comentario