martes, 10 de junio de 2014

I SUBIDA AL PICO CERVERO DESDE TAMAMES

Esta ruta organizada por el Club PUCHEBIKE de Tamames la verdad es que tenia muy buena pinta desde que vi por primera vez el trazado y perfil. Mucha gente debió pensar lo mismo porque el numero máximo de inscripciones se colmó rápidamente, en apenas un par de semanas.
La cita era el 8 de Junio a las 9:30 de la mañana. Un día no demasiado caluroso.Nos pusimos en marcha sin mucho retraso arrancando por las calles de la localidad.Justo en lo alto, a la altura de la gasolinera, tomamos un camino a la izquierda el cual iba en un continuo sube y baja ideal para calentar las piernas.Recorridos unos 6 ó 7 kilómetros comenzamos a tomar altura por una pista con bastante desnivel y mucha grava suelta. Coronada esta primera subida continuamos por un camino muy entretenido entre robles y buenas sombras.
Tras varios km por el tomamos un tramo no muy largo de carretera local que nos llevaria a uno de los platos fuertes del día. Tomando un camino a la izquierda comenzamos una fuerte subida de unos 4 kilometros con mucha chinarrilla suelta y fuerte desnivel que nos lleva al pico de la cueva, llegando este, en su parte alta, al 22%
Una vez coronado comenzamos una bajada que nos llevaría hasta el camino de subida al Pico Cervero.
Realmente después de haber subido por la otra "pista-cortafuegos" parecía que las rampas del Cervero se habían aplanado. Este tramo de subida era de doble dirección por lo que te encontrabas con ciclistas tanto subiendo como bajando creando situaciones, en ocasiones, comprometidas.
Una vez bajado del Pico nos tenían preparado un buen avituallamiento con empanada,dulces,bebidas y plátanos.
Después de un rato de tertulia y de recargar las fuerzas continuamos camino hacia Tamames. El camino desde aquí es prácticamente en bajada con algún pequeño repechín, menos al final donde nos tenían preparado el postre. Después de un tramo infernal de bajada con piedras sueltas por doquier nos encontramos con un rampón del 15-20% que como diría nuestro compañero Chuci "lleno de canicas." Pedalear se hacía muy complicado porque ibas todo el tiempo perdiendo tracción. Yo a falta de unos 50mts puse pie a tierra porque me veía en el suelo.Una vez terminada esta subida se baja por un camino lleno de piedras sueltas que te lleva directamente al polideportivo donde nos esperaban con mas bebida y donde degustaríamos mas tarde una estupenda paella.
Resumiendo. Una ruta para repetir y un sobresaliente a la organización que estuvo siempre atenta a todos los participantes.Solo un pequeño "pero". Si la ruta no es competitiva ¿Por que se le dan premios a los tres primeros que han llegado a la cima del Cervero? Con esto han creado un precedente ya que en esta ocasión no se ha avisado, lo cual no está bien, pero para la próxima edición ya si es "COMPETITIVA".
Enhorabuena chicos de todas formas porque ha salido todo genial.


LA RUTA




EL VIDEO


1 comentario:

  1. Ya está en marcha la segunda edición.
    Podéis apuntaros en www.orycronsport.com

    ResponderEliminar