viernes, 18 de abril de 2014

RUTA POR LOS SENDEROS DEL BTT BAJO TORMES

Aprovechando el buen tiempo que tenemos y estos días festivos de Semana Santa decidimos hacer una escapada hasta Trabanca para realizar un ruta hasta Villarseco de los Reyes disfrutando de los paisajes verdes de esta primavera tan calurosa.
Comenzamos en Trabanca en una pista en perfecto estado que nos llevaría hasta Almendra.
Desde aqui, y siempre siguiendo las señalizaciones del BTT,nos dirigimos a El Manzano donde nos encontramos con una marcha organizada que había partido desde Villarseco. Tenían allí el punto de avituallamiento y nos invitaron a que les acompañásemos.
Después de tomar unas perronillas, que estaban estupendas, les acompañamos de vuelta a Villarseco por el camino que hay señalizado a la salida del pueblo.
Por esta pista nos dirigimos a Monleras y sin entrar en el pueblo continuamos ruta hasta llegar a Berganciano.
Desde aquí hasta Villarseco hay unos 4Km que hay que realizar por carretera.

Una vez en Villarseco nos dirigimos a la Ermita donde en el merendero nos tenían preparada una estupenda comida a base de empanadas,queso y demás cosas de picar y una sangría que estaba buenísima.
Nos hubiera gustado estar mas tiempo con ellos pero teníamos todavía 30km de vuelta.
El retorno fue rápido hasta el Manzano pero, en la finca que hay que atravesar, nos saltamos una baliza y aparecimos no se sabe donde.Al final tirando de GPS y campo a través conseguimos llegar a uno de los caminos de concentración de Almendra. Desde aquí hasta Trabanca son 4km que los hicimos en un pis pas.
Nuestro agradecimiento a las personas que están poniendo tanta ilusión para que a través de este deporte se pueda dinamizar una zona tan deprimida como esta nuestra.
Desde aquí tienen una mano tendida para lo que quieran.Estamos a vuestra entera disposición y desde este blog intentaremos ser altavoz de todos los actos que organicéis.













NUESTRA RUTA

La cuelgo para daros información de como la hemos realizado pero la vuelta no es transitable entre El Manzano y Almendra

2 comentarios:

  1. Rubén no se pierde ni una, tendremos q hacer una alguna vez juntos

    ResponderEliminar