lunes, 17 de junio de 2013

SUBIDA AL ALTO DE LAS ANTENAS DE CEREZAL DE PEÑAHORCADA


Buen día para practicar el ciclismo ayer domingo. Como siempre nos juntamos en la puerta de José Eugenio y pese algunas bajas en nuestro grupo nos juntamos nueve ciclistas dispuesto a pasar una gran mañana de pedales. Estuvimos José Eugenio, Israel, Jesús Medina, Pablo, Manolo, Gesi, Carlos, Manolo “Bala” y yo (Gonzalo).

Teníamos por delante una ruta dura, preparada por José Eugenio y que se alargaba en kilometraje sobre las que nosotros solemos hacer, hasta los 70 km.

Salimos pronto, sobre las 9:15 para aprovechar lo más posible la fresca ya que esperábamos buena temperatura durante todo el camino. Iniciamos el camino hacia Guadramiro de forma tranquila, calentando las piernas para los kilómetros que se avecinaban, cogimos camino hacia Barceino por un camino con constantes subidas y bajadas y con bastante piedra suelta, ya allí cogimos la vereda del río Uces que nos lleva hasta el pueblo del mismo nombre, esta vereda estaba ya con la hierba muy alta por lo que por momentos no veíamos por donde andábamos.

Sin parar pusimos camino hacia Valsalabroso y después hacia Cabeza del Caballo por pistas rápidas con subidas y bajadas constantes y poniendo ya un ritmo bastante bueno pese a un ligero aire de frente que nos daba. Desde Cabeza Caballo nos dirigimos la Zarza de Pumareda, a mitad de camino hicimos una parada en el puente para coger fuerzas para la primera cuesta seria que nos encontramos en nuestra ruta y que nos llevaba finalmente hasta la Zarza. Desde aquí nos dirigimos hacia el principal objetivo del día que era subir el alto de las antenas de Cerezal de Peñahorcada, una subida de 1.500 m de longitud con una pequeña bajada a mitad y con un desnivel acumulado de 100 m, lo que supone rampas sostenidas de entre el 16/18%, todos llegamos arriba, con mayor o menor dificultad, pero todos pudimos admirar las vistas tan maravillosas que desde allí nos aguardaban.

Después de reponer fuerzas empezamos nuestro camino de regreso a Vitigudino imponiendo un ritmo fuerte aprovechando un ligero aire de espalda  que nos ayudó a mantener velocidades de 30 km/h lo que hizo que nos dividiéramos en dos grupos que nos volvimos a unir en Encinasola. Una vez agrupados nos dirigimos hacia Guadramiro subiendo la ultima rampa fuerte que nos quedaba, corta pero dura, y ya pensando en unas cervezas fresquitas seguimos hasta Vitigudino, donde pudimos disfrutar de ellas, nuestras piernas quedaron cansadas, pero disfrutamos de un precioso día y de una mejor compañía.

Un saludo y hasta la próxima. ;-)
 LA PELICULA




LA RUTA

http://www.ibpindex.com/ibp_analisis_completo.asp?PRE=35806358102112&MOD=MTB&LAN=es

1 comentario:

  1. Tiene mérito llegar a la "Casita de la Mora" en bici!
    Con solo imaginarlo: ¡No se siento las piernas!

    ResponderEliminar