lunes, 27 de mayo de 2013

RUTA VITI-BARRERAS-FABRICA DE GEMA-VITI


Y llego el buen tiempo, y los ciclistas empezaron a salir debajo de las piedras,... Este domingo nos juntamos 10 Vitikletas, se nota el alza de las temperaturas y el sol.
Quedamos a las 10:15 en la Reguerita, allí estábamos José Eugenio, Froi, Vicente, Mateo, Pablo, Gesi, Manolo, Vicente II, Israel y yo (Gonzalo), ya vestidos de corto y con ganas de empezar a dar pedales.
Decidimos realizar la ruta de Barreras, de 46 km, una ruta bastante dura ya que tiene 4 repechos bastante serios, y subidas y bajadas constantes propias de la zona.
Iniciamos el camino hacia Guadramiro por la carretera durante un par de kilómetros hasta que cogemos ya los caminos de concentración que nos llevan hasta allí, y posteriormente hasta Encinasola. Desde aquí ya cogemos un camino de concentración que nos lleva hasta Barreras encontrándonos en el la primera dificultad del día, una bajada rápida que nos lleva hasta una cuesta de 1,5 km con unas rampas importantes y que cada uno sorteamos a nuestro ritmo para volver a reagruparnos en el pueblo.


Desde Barreras iniciamos un descenso rapidísimo hacia el merendero del Molino de las Cinco Piedras el cual es bastante técnico por una serie de curvas, en una de ellas nuestro compañero Manolo hizo una excursión por el campo hasta que encontró un roble que lo detuvo, lo que le causo unas cuantas magulladuras pero se sobrepuso y pudo seguir la ruta no sin los dolores correspondientes.
Después de comer algo y descansar iniciamos el ascenso hacia Cerralbo, otra rampa, más corta pero bien empinada. Desde ahí nos dirigimos por caminos de concentración hacia la Fábrica de Gema, pero en medio nos encontramos con el rampón del día, una cuesta de unos 700 metros con una pendiente continua de entre el 20 y el 25%, además tenia grandes regateras y arena suelta lo que  hizo que algunos tuvieran que poner el pie a tierra al perder tracción y no poder recuperar el pedaleo.
Una vez recuperado el resuello nos dirigimos hacia la Fábrica de Gema teniendo que saltar una pared y cruzar una finca campo a través con multitud de trampas en forma de piedras, agujeros y árboles caídos. Allí en la Fábrica descansamos otros cinco minutos para coger fuerzas para la última rampa fuerte del día, la que nos lleva hacia Yecla de Yeltes, la cual está llena de piedras y lanchas por el efecto del agua caída este año.
Ya agrupados otra vez en Yecla nos dirigimos hacia Moronta atravesando un par de fincas entre ganado y por un camino con roderas muy profundas que dificultaban el pedaleo. Ya en Moronta empezamos a saborear unas cañas fresquitas con su consiguientes jetas lo que nos hizo apretar el ritmo hasta llegar de nuevo a Vitigudino.

Hasta la próxima. ;-)

Enlace video en HD http://www.youtube.com/watch?v=9kuZ5SVgmf4

Foto esferica de la Fabrica de Gema.
Foto esférica del Merendero
Foto esférica del río de Gema

LA RUTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario