jueves, 25 de abril de 2013

SALIDA 23 DE ABRIL DE 2013 DE CABEZA DE CABALLO A VILVESTRE

Esta era una ruta que me llevaba tiempo rondando la cabeza desde que la vi en el portal de abrojos y tenia ganas de hacerla en primavera por lo espectacular de los paisajes y ademas variar el final de la ruta por el "Molino de Lucas" recientemente restaurado.
La mañana estaba algo fresca y quedamos a las 9:00h para cargar las bicis en los coches.
Nos presentamos Froi,Vicente;Lalo, Jesús Medina,Mateo y yo.Partimos a eso de las 9 y cuarto y a las 10 menos cuarto ya estábamos dando pedales.
La ruta parte de la parte baja del pueblo de Cabeza de Caballo junto a una fuente con abrebadero y se dirige a un paraje muy bonito en el río uces donde hay un puente de piedra en muy buen estado de conservación.
Parada para las fotos de rigor y continuamos camino hacia la Zarza de Pumareda. Aquí hicimos una ligera parada,fotos y para adelante con dirección a Mieza. Con las pistas en muy buen estado, ya que hace ya unos dias que no llueve, la ruta se hacia con facilidad.
Llegados a Mieza cogimos el GR14 dirección a Vilvestre. Ni que decir tiene que las vistas con el río Duero a nuestra derecha son expectaculares.
Llegamos a Vilvestre y nos dirigimos al Castillo. Aquí hicimos una parada  a reponer fuerzas y contemplar el paisaje desde el mirador.
Saliendo del pueblo por el camino de cerezal y pasando la fábrica de quesos cogimos, a la derecha la pista que se dirige a El Milano.Hay un buen trecho de ascenso hasta completar la subida al Sierro de Cerezal pero una vez arriba y solventando un problema con un pinchazo, ya era solo llanear aunque con bastante viento de cara.
Llegados a El Milano ya solo quedaba el tramo hasta Cabeza de Caballo y aquí la variación con la ruta de abrojos ya que la hicimos por el Molino de Lucas .Unas fotos un trago de agua y un par de kilómetros de subida y estábamos en el lugar de partida.
En definitiva un extraordinario día de MTB con una temperatura estupenda y unos compañeros de ruta inmejorables.
.











LA RUTA




IBP INDEX http://www.ibpindex.com/ibp_analisis_completo.asp?PRE=35778674637984&MOD=MTB


El que os escribe José Eugenio Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario